PROCEDIMIENTOS
Gerencia: Finanzas / 16 de Marzo de 2007 / CLAVE: MOPR GF5-000
I. DATOS GENERALES
Área de aplicación: Gerencia de Tesorería
Nombre del procedimiento: Realización de conciliaciones bancarias
Responsable: Gerente de Tesorería
II. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
Verificar diariamente que cada movimiento hayan sido correctamente realizado.
III. PROCEDIMIENTO
1. GT imprime Estado de cuenta.
2. GT recibe de JCON Reporte Auxiliar.
3. GT verifica saldo de cheques, tarjetas y efectivo.
4. ¿Existen cheques rebotados? Afirmativo, ir a 5. Negativo ir a 6.
5. GT lo determina como faltante y resta del Reporte Auxiliar.
6. ¿Cuadra el saldo de cheques en ambos documentos? Afirmativo, ir a 7. Negativo, ir a 10.
7. ¿Se realizó algún cargo doble? Afirmativo, ir a 8. Negativo, ir a 9.
8. GT envía carta de aclaración al banco. Ir a 9, ir a 13.
9. ¿Cuadra el saldo de efectivo? Afirmativo, ir a 18. Negativo, ir a 15.
10. GT revisa cheque por cheque.
11. GT identifica error y evalúa situación.
12. GT lo carga a faltantes. Ir a 7.
13. Banco realiza devolución.
14. GT aplica cargo a faltante del día correspondiente. Ir a 18.
15. GT lo determina como faltante y lo resta del Reporte Auxiliar.
16. GT realiza investigación de la causa.
17. GT realiza acciones correctivas.
18. Fin del proceso.
IV. ANEXOS
1. Formato de Conciliaciones Bancarias.
ELABORÓ
LIC. SONIA QUIRÓZ
REVISÓ
LIC. MANUEL ROSALES
AUTORIZÓ
LIC. ADRIANA ANICETO
MANUAL DE ORGANIZACION
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