PROCEDIMIENTO
Gerencia de Cartera de Clientes/archivos / 3 de Marzo 2007 CLAVE MOPR GV7-000
I. DATOS GENERALES
Área de aplicación: cartera de clientes inactiva
Nombre del procedimiento: seguimiento para la recuperación de clientes
Responsable: Gerencia de Cartera de Clientes/archivos
II. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
Dar el seguimiento adecuado para recuperar a los clientes que se fueron de la empresa, por alguna razón tratando de llegar al objetivo de recuperarlos
III. PROCEDIMIENTO
1.-La gerencia de cartera de clientes/archivos solicita un informe cada 3 meses de los clientes que se fueron de la empresa (A), (C)
2.- La gerencia de cartera de clientes/archivos revisara el informe y las causas por las cuales se fueron los clientes
3.- El informe es correcto (si), (no) pasar al punto 9
4.- Se mandan los datos del cliente al departamento de ventas
5.- La gerencia de ventas designa a un vendedor para recuperar al cliente que se fue
6.- Se logra el objetivo de recuperar al cliente que se fue (si) , (no) pasar al punto 11
7.- El vendedor presenta las mejores ofertar, productos y/o promociones que existan en ese momento para cerrar la venta
8.- Fin (B)
9.- Se deshecha los datos de los clientes irrecuperables y se pide la modificaron del informe
10.- Se pasa al conector A
11.- Se cita al vendedor para saber las causas o motivos por el cual el cliente no regresa
12.- Las causas son coherentes (si) , (no) se pasa al punto 15
13.- Se deshecha los datos del cliente
14.- Se pasa al conector B
15.- Se archiva y se pide el informe dentro de 3 meses
16.- Se pasa al conector C
IV. ANEXOS
Formato GV7-000 SEGUIMIENTO PARA
DAR CLICK AQUI PARA IR A FORMATO SEGUIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE CLIENTES
ELABORÓ
LIC. KAREN SOSA
REVISÓ
LIC. BLANCA YÉPEZ
AUTORIZÓ
LIC. HORACIO RUAN
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