domingo, 21 de enero de 2007

GFH-000 GTE. DE FACTOR HUMANO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Gerencia: Factor Humano / Fecha: 28 de enero de 2007 / MOPP FH-001

I. Datos Generales

PUESTO: Gerente de Factor Humano
REPORTA A: Director General
LE REPORTAN: Jefe de Capacitación, Jefe de Desarrollo, Jefe Relaciones Laborales, Jefe de Nómina, Jefe de Seguridad e Higiene, Asistente.

II. Propósito general

El objeto del Departamento de Factor Humano es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

III. Resultados específicos

- Colocar a la persona indicada en el puesto adecuado.
- Iniciar a los nuevos empleados en la organización (inducción).
- Asegurar que se capacite a los empleados.
- Obtener cooperación creativa y desarrollar relaciones de trabajo
Controlar los costos de mano de obra
Desarrollar las capacidades potenciales de cada persona
Proteger las condiciones de salud de los empleados.

IV. Toma de Decisiones

Dirigir el trabajo de los subordinados y hacer cumplir con las metas de la organización.
Apoyar y asesorar a los gerentes de las demás áreas en la consecución de las metas de la empresa.
Dirigir las actividades de su propio departamento

V. Relaciones Internas

Gerente General
Gerente de Ventas
Gerente de Producción
Gerente de Finanzas

VI. Retos

Trabajar de manera coordinada con los demás gerentes y con los jefes de departamento de estos, para preparar los mejores programas de capacitación para cuidar la calidad.
Cuidar que las políticas se cumplan de manera puntual sin hacer excepciones.
Estar al tanto del crecimiento de los empleados, cuidando de promover los puestos entre los empleados con mayor experiencia y que se encuentren más capacitados.

VII. Conocimientos

Nivel de estudios: A nivel licenciatura en alguna rama Administrativa o Ingeniería Industrial, preferentemente con maestría en Administración, Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional. Buscar que la preparación académica haya sido acrecentada a través de Cursos y Diplomados relacionados con la administración.
Habilidades Personales: - Capacidad de liderazgo y de mando - Trabajar por objetivos y en constante presión - Capacidad de desarrollar planes a mediano y largo plazo - Relaciones interpersonales excelentes - Saber trabajar en equipo - Manejo de utilitarios de computación - Ser flexible - Tener iniciativa y espíritu emprendedor - Ser competitivo - Querer crecer en relación a su perfil - Ser proactivo - Ser visionario - Honestidad, esfuerzo, compromiso y lealtad hacia la Empresa.
Idiomas: Debe de tener total dominio del idioma Ingles tanto hablado como escrito, así como manejar otro idioma como el francés preferentemente como tercer idioma.


ELABORÓ
LIC. ELIUTH VEGA

REVISÓ
LIC. NADXIELY FLORES

AUTORIZÓ
LIC. OSCAR MAGUEY

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