DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Gerencia: Finanzas / 28 de Enero de 2007 / CLAVE: MOPP F3-001
I. Datos Generales
PUESTO: Jefatura de Compras
REPORTA A: Gerente de Finanzas
LE REPORTAN: --
II. Propósito General
Adquirir la materia prima de la empresa tras un análisis de diferentes proveedores, obteniendo las mejores condiciones de precio, calidad y tiempo de entrega, en coordinación con la Jefatura de Almacén.
III. Resultados específicos
1. Establecer los procedimientos para la selección de los proveedores más adecuados en base a criterios de calidad, mercado y beneficios, esto mediante un estudio de competitividad.
2. Evaluación mensual del desempeño de los proveedores a través de la creación de un de Procedimiento de Control de Proveedores.
3. Proporcionar al Área de Contabilidad las facturas correspondientes a las compras efectuadas.
4. Mantener el área administrativa con los insumos necesarios para el desempeño de sus funciones.
5. Establecer planes crediticios específicos a las necesidades de la empresa.
IV. Toma de decisiones
1. Selección del proveedor más adecuado de acuerdo a las necesidades de la empresa
2. Definición de las condiciones y fecha de entrega de la materia prima.
3. En coordinación con el área de producción tiene a su cargo la creación de las políticas necesarias controlar los niveles de stock en almacén.
V. Relaciones
Proveedores
Jefatura de Almacén
Gerente de Finanzas
Jefatura de Contabilidad
VI. Retos
Mantener el costo del stock de la empresa dentro de los niveles del presupuesto que les ha sido asignado.
Controlar la gestión de stocks para mantener un nivel óptimo de materias y productos, que pueda incrementar al máximo la rentabilidad de los recursos financieros.
Mantener todas las áreas de la empresa con los recursos materiales que requieran.
VII. Conocimientos
Experiencia de 5 años mínimo como Gerente de Compras
Habilidades de organización, planeación, administración del tiempo, trabajo en equipo.
Capacidad de negociación, toma de decisiones y liderazgo.
Inglés hablado y escrito
Dominio de paquetería de Office.
ELABORÓ
LIC. SONIA QUIRÓZ
REVISÓ
LIC. MANUEL ROSALES
AUTORIZÓ
LIC. ADRIANA ANICETO
MANUAL DE ORGANIZACION
lunes, 22 de enero de 2007
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