PROCEDIMIENTO
Dirección General / 04 de Marzo de 2007 / CLAVE: MOPR DG6-000
I. DATOS GENERALES
Área de Aplicación: Toda la Organización
Nombre del Procedimiento: Formulación del Presupuesto Organizacional
Responsable: Director General
II. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
Contribuir trimestralmente en la optimización de los recursos de la organización mediante la planeación estratégica de los mismos.
III. PROCEDIMIENTO
1. Convoca junta con los Gerentes de área.
2. Determinan objetivos a corto plazo.
3. Solicita por área funcional el presupuesto de recursos indispensables para alcanzar objetivos establecidos y su determinación de costos.
4. Fija los recursos que serán utilizados en la Dirección General.
5. Analiza información y si esta de conforme a lo establecido aprueba presupuesto y si considera existen gastos innecesarios solicita justificación al responsable.
6. Integra información y elabora Presupuesto Organizacional.
7. Presenta presupuesto al Consejo de Accionistas y al Presidente de Grupo.
8. Si es aprobado verifica su correcta y oportuna aplicación y si no lo es solicita al Asistente de Dirección General distribuya memorando solicitando los cambios pertinentes en los presupuestos individuales y repite procedimiento a partir de la actividad No.5
9. Fin de procedimiento.
IV. ANEXOS
III. PROCEDIMIENTO
1. Convoca junta con los Gerentes de área.
2. Determinan objetivos a corto plazo.
3. Solicita por área funcional el presupuesto de recursos indispensables para alcanzar objetivos establecidos y su determinación de costos.
4. Fija los recursos que serán utilizados en la Dirección General.
5. Analiza información y si esta de conforme a lo establecido aprueba presupuesto y si considera existen gastos innecesarios solicita justificación al responsable.
6. Integra información y elabora Presupuesto Organizacional.
7. Presenta presupuesto al Consejo de Accionistas y al Presidente de Grupo.
8. Si es aprobado verifica su correcta y oportuna aplicación y si no lo es solicita al Asistente de Dirección General distribuya memorando solicitando los cambios pertinentes en los presupuestos individuales y repite procedimiento a partir de la actividad No.5
9. Fin de procedimiento.
IV. ANEXOS
ELABORÓ
LIC. EDUARDO DURÁN
REVISÓ
LIC. NAOMI PONCE
AUTORIZÓ
LIC. OSCAR MAGUEY
No hay comentarios:
Publicar un comentario