PROCEDIMIENTO
Dirección General / 03 de Marzo de 2007 / CLAVE: MOPR DG1-000.
I. DATOS GENERALES
Área de aplicación: Áreas funcionales
Nombre del procedimiento: Establecimiento, implementación y control de cursos de acción.
Responsable: Director General
II. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
Oportuna toma de decisiones.
III. PROCEDIMIENTO
1. Determina periodicidad en que los responsables de cada área funcional le presentarán informes de sus actividades, avances e incidencias.
2. Solicita al Asistente de Dirección calendarice y reciba dichos informes así como, el reporte de incidencias diario.
3. Recibe y evalúa informes.
4. Si existe problemática en su competencia coordina junta con el personal involucrado, si no existe problemática, pasar al punto 15.
5. Evalúa problemática y establece alternativas de acción.
6. Elige la mejor alternativa, determina la estrategia a seguir ya cuantificada, es decir, (con la valoración de su impacto en costo y tiempo).
7. Determina el personal que implementará el curso de acción.
8. Solicita al área de Finanzas provea de los recursos indispensables para la implementación, mediante formato MOFR DG11-000
ga información veraz y oportuna sobre el avance y los resultados de la acción implementada.
10. Determina si la estrategia implementada fue funcional, si no, pasar al punto 1.
11. Si la problemática es cíclica, solicita al Asistente de Dirección coordine junta con personal involucrado.
12. Establece modificaciones necesarias ya sea en estructura, políticas, procedimientos, recurso humano, etc.
13. Establece mecanismos de vigilancia y control.
14. Elabora reporte de incidencia, curso de acción, resultado y archivo en MOFR DG1-000
15. Si no existe problemática o no hay riesgo de que sea cíclica, integra y presenta informe al Consejo de Accionistas y al Presidente de Grupo.
16. Fin del proceso.
IV. ANEXOS
1. Formato: MOFR DG1-000
2. Formato: MOFR DG11000
ELABORÓ
Dirección General / 03 de Marzo de 2007 / CLAVE: MOPR DG1-000.
I. DATOS GENERALES
Área de aplicación: Áreas funcionales
Nombre del procedimiento: Establecimiento, implementación y control de cursos de acción.
Responsable: Director General
II. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
Oportuna toma de decisiones.
III. PROCEDIMIENTO
1. Determina periodicidad en que los responsables de cada área funcional le presentarán informes de sus actividades, avances e incidencias.
2. Solicita al Asistente de Dirección calendarice y reciba dichos informes así como, el reporte de incidencias diario.
3. Recibe y evalúa informes.
4. Si existe problemática en su competencia coordina junta con el personal involucrado, si no existe problemática, pasar al punto 15.
5. Evalúa problemática y establece alternativas de acción.
6. Elige la mejor alternativa, determina la estrategia a seguir ya cuantificada, es decir, (con la valoración de su impacto en costo y tiempo).
7. Determina el personal que implementará el curso de acción.
8. Solicita al área de Finanzas provea de los recursos indispensables para la implementación, mediante formato MOFR DG11-000
ga información veraz y oportuna sobre el avance y los resultados de la acción implementada.
10. Determina si la estrategia implementada fue funcional, si no, pasar al punto 1.
11. Si la problemática es cíclica, solicita al Asistente de Dirección coordine junta con personal involucrado.
12. Establece modificaciones necesarias ya sea en estructura, políticas, procedimientos, recurso humano, etc.
13. Establece mecanismos de vigilancia y control.
14. Elabora reporte de incidencia, curso de acción, resultado y archivo en MOFR DG1-000
15. Si no existe problemática o no hay riesgo de que sea cíclica, integra y presenta informe al Consejo de Accionistas y al Presidente de Grupo.
16. Fin del proceso.
IV. ANEXOS
1. Formato: MOFR DG1-000
2. Formato: MOFR DG11000
ELABORÓ
LIC. EDUARDO DURÁN
REVISÓ
LIC. NAOMI PONCE
AUTORIZÓ
LIC. OSCAR MAGUEY
No hay comentarios:
Publicar un comentario