jueves, 25 de enero de 2007

FH1-001 JEFE DE NOMINA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

Gerencia: Factor Humano / Fecha: 28 de enero de 2007 / CLAVE: MOPP FH1-001

I. Datos Generales

PUESTO: Jefe de Nómina
REPORTA A: Gerente de Factor Humano
LE REPORTAN:

II. Propósito General

• Elaborar de manera clara, precisa y puntal el rol de nóminas de todos los empleados de la empresa.

III. Resultados específicos

• El Jefe de Nóminas tiene un papel por demás importante, ya que es el que se encarga de proporcionar y manejar toda la información referente al desempeño de los trabajadores en lo que se refiere a su cumplimiento con los horarios, políticas y reglamentos de la empresa.
• Así como proporcionar de forma oportuna, clara y objetiva, el rol de nómina de todo el personal de la empresa a la Gerencia de Contabilidad.

IV. Toma de Decisiones

• Decidirá conforme a las políticas y reglamentos de la empresa, así como a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo el justo pago para cada trabajador.

V. Relaciones Internas

• Por la importancia del puesto, el Jefe de Nómina tiene relación directa con su Gerente de Factor Humano, con su departamento y con todas las áreas de la empresa.

VI. Retos

• Realizar a tiempo el rol de nóminas que deberá de pasar a manos de la Gerencia de Contabilidad
• Informar a los empleados de las sanciones o bonificaciones a las que hayan sido acreedores
• Tener conocimiento de los periodos vacacionales de los empleados para informar con oportunidad a los jefes inmediatos de estos para que tomen las precauciones necesarias
• Debe de cuidar que los trabajadores cumplan estrictamente con el proceso de registro la hora de entrada y de salida del trabajo, por lo mismo, debe de estar atento ante cualquier falla en el sistema de registro de las entradas y salida para poder arreglarlo al momento y prevenir problemas futuros.

VII. Conocimientos


• Nivel de estudios: Licenciatura en Contabilidad o en alguna área administrativa, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, aspectos contables, aspectos laborales, manejo de leyes laborales, etc.
• Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa.
• Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma Ingles tanto hablado como escrito.

ELABORÓ
LIC. CARLOS SALINAS

REVISÓ
LIC. HILDA RUIZ

AUTORIZÓ
LIC. NADXIELI FLORES

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