viernes, 2 de febrero de 2007

05. POLITICA DE CALIDAD

OBJETIVOS :

1* Es tener la certificación de calidad y servicio ISO 9000 y 2001.
2* Tener nuestros propios sembradíos y presas de producción, así como nuestro propio equipo de transporte, con una cordial atención desde el momento de una visita hasta firmado el pedido y su proceso.
3* Satisfacción de las expectativas de los clientes, es nuestra prioridad.
4* El cumplimiento permanente de las normas es el compromiso.

POLÍTICAS :

1. Instalaciones: Mantenimiento y saneamiento, a través del personal de la empresa para la manutención, de las instalaciones así como la maquinaria, para proporcionar un alto índice de higiene y calidad a nuestro consumidor final.

2. Capacitación: Capacitar a nuestro personal para lograr la especialización en cada una de las áreas de trabajo, obteniendo así una rápida y eficaz producción y así mismo la satisfacción de nuestro consumidor.

3. Comunicación: Que el ambiente de trabajo sea satisfactorio, desde el momento de la entrada de un posible cliente.

4. Relaciones Públicas: Dar un buen servicio al cliente denotando que no sólo tenemos calidad sino también atención al mismo.

5. El cliente es lo primero: satisfacer al cliente con una buena atención y servicio además de calidad para ellos con los productos NANIXE, S.A. DE C.V.

6. Planes de atención: Todo nuestro personal de atención al cliente está especializado en el trato, de una manera sana, ofreciéndole en el tiempo de su estancia una prueba de nuestra variedad de productos con la que contamos en NANIXE, S.A. DE C.V.

7. Sistema de negociación: Todo nuestro personal está altamente capacitado para llevarlo de la mano paso a paso por el procedimiento de la venta hasta el cierre del pedido.

8. Seguridad total: A nuestro cliente se le garantiza el producto 30 días.

9. Compromiso: Estamos comprometidos desde la gerencia general, con el fin de impulsar las prácticas de calidad en todo proceso.

10. Estamos comprometidos con nuestra palabra, ya que decimos lo que se hace y hacemos lo que decimos, demostrando así la efectividad de las acciones.

11. Una vez dado el visto bueno por parte del cliente, el proceso de pedido sigue estos pasos: revisión del contrato, manejo de especificaciones técnicas del proceso y servicio y sistema documental.

12. NANIXE, S.A. de C.V. no comparte información privada de sus clientes con terceras personas no afiliadas, excepto lo permitido por ley.

13. La Junta de Directores y el personal de NANIXE, S.A. de C.V. creen que es importante mantenerle informado sobre nuestras técnicas de calidad y cambios de la empresa de los clientes.

14. NANIXE, S.A. de C.V. ha establecido controles y medidas de calidad tanto física como electrónica, para la elaboración de sus productos.

15. Proporcionar a nuestros clientes un servicio oportuno, confiable y dirigido a satisfacer sus expectativas bajo un esquema de mejora continua.

16. Dar respuesta al cliente dentro de los plazos establecidos sobre lo que al cliente le interese.

17. Alcanzar un alto nivel de Calidad, en una relación de beneficio mutuo con proveedores y asociados.

18. Utilizar el sistema de comunicación interna de La Empresa como canal de transmisión activo entre todos los niveles de la organización, para el beneficio a nuestros clientes.

19. Asegurar la revisión continua del Sistema de Gestión de la Calidad de NANIXE, S.A. de C.V. , a través de la realización de auditorías internas de calidad, que permitan una revisión critica y faciliten la mejora del mismo.

20. Mejorar los niveles de madurez del desempeño de la organización, a través de modelos de auto evaluación.

21. Asegurar que todos los productos tengan altos estándares de calidad, aconsejando a los clientes sobre el uso y caducidad de los mismos.

22. Incluir un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

23. Fomentar el desarrollo comercial de nuestros asociados para contribuir a su fortalecimiento en el mercado nacional e internacional de NANIXE, S.A. de C.V. ofreciendo servicios de excelencia basados en la excelencia de nuestro sistema de gestión de calidad.

24. Experiencia: Aprovechar la experiencia de NANIXE, S.A. de C.V. obtenida a través del tiempo aumentando ventajas competitivas y posicionando en el primer lugar a la compañía.

25. Clientes: Superar las expectativas de los clientes manteniendo un porta folio actualizado de acuerdo con sus intereses.

26. Elaborar productos seguros para la salud de nuestros consumidores, cumpliendo las legislaciones vigentes.

27. El servicio y la atención que debe prestarse a los Clientes deben ser objetivos prioritarios del personal de NANIXE, S. A. De C. V. que, en este aspecto, debe destacarse claramente de la competencia.

28. Implementar las medidas correctoras y preventivas necesarias para la eliminación y prevención de las causas de no conformidades para de esta manera conseguir una continuidad en la calidad de servicio al cliente.

29. Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cuyo mayor activo sea la calidad humana además de una contrastada experiencia profesional.
30. Establecer revisiones de resultados del servicio con el objetivo de identificar las posibilidades de mejora de calidad del mismo.

31. La cultura empresarial de NANIXE, S. A. De C. V. es la de la mejora continua, con un firme y decidido compromiso de sus profesionales en la búsqueda de la excelencia, controlando los procesos e incorporando calidad en toda nuestra organización.

32. Trabajo: Trabajar con base en una cultura creativa, utilizando alta tecnología, aprovechando al máximo los recursos disponibles y planificando estratégicamente.
33. En NANIXE, S.A. DE C.V. estamos comprometidos para ofrecerle alimentos totalmente orgánicos elaborados con base en la más reciente tecnología en cultivo y preparación de alimentos.

34. Un equipo de profesionales formado por expertos en su área de desempeño y con extraordinaria calidad humana son las personas que NANIXE, S.A. DE C.V. pone a su servicio.

35. Mantener información oportuna y abundante de nuestros avances, con lo cual buscamos brindar a nuestros clientes una mayor cantidad de herramientas para venta de nuestro producto.

36. La política de Nanixe, S.A. de C.V. está orientada a la protección de la seguridad y bienestar tanto de sus empleados como de todas las personas afectadas, directa o indirectamente, por la actividad de la empresa, la empresa adoptará medidas adicionales para proteger a las personas implicadas y el entorno de trabajo; además, la empresa se hará económicamente responsable de la adopción de dichas medidas.

37. Accionistas: El objetivo de la política de Nanixe, S.A. de C.V. es aumentar el valor de mercado de la empresa para así generar un rendimiento constante del capital invertido. Esto se consigue gracias a un espíritu competitivo bien entendido con respecto al resto de las empresas del mercado global.

38. Fomentar el desarrollo comercial de nuestros asociados para contribuir a su fortalecimiento en el mercado internacional, ofreciendo servicios de excelencia basados en la mejora continua de la eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad.

39. Gestión operativa e integridad: Todos los empleados de Nanixe, S.A. de C.V. deberán evitar cualquier tipo de conflicto que pueda derivarse de sus intereses financieros personales o de su respectiva posición en la empresa. Todo acuerdo tomado en nombre de la empresa, ya sea de forma escrita o verbal, deberá documentarse para llevar a cabo una auditoria por parte de contables u otras partes relevantes.

40. Asimismo, los trabajadores deberán evitar todo tipo de situación que pueda
condicionar su capacidad de toma de decisiones de negocio de forma objetiva. En caso de que se produjera un potencial conflicto de intereses, el empleado deberá informar lo antes posible a su superior inmediato.

ALCANCE :
1• Sector alimenticio
2• Sector productivo-agrario
3• Estados Unidos (corto plazo), Canadá(mediano plazo), Latinoamérica(mediano plazo) y Europa (largo plazo).
4• Sector débil (hablando desde la materia de Derecho), obrero y campesino.

CAMPO DE APLICACIÓN :
La organización en la cual se va ha aplicar este manual de control de calidad, es la exportación de productos prehispánicos mexicanos hacia nuestro mercado meta inicial E.U.A.

PROPÓSITO :
Informar a los clientes los propósitos de la empresa y el compromiso que se tiene hacia la calidad !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Política incompleta. J Carreto

NANIXE, S.A. DE C.V.

NANIXE, S.A. DE C.V.
La mejor calidad en productos prehispánicos mexicanos!!!